Mensaje de la Sociedad Colombiana de Física

Hernando Ariza Calderón
Presidente Sociedad Colombiana de Física 
Mayo 05 de 2019

 

XXVIII Congreso Nacional de Física
Centro de Convenciones Armenia, Quindío
Del 9 al 12 de septiembre de 2019

Hoy de nuevo queremos recordar que durante sus más de 60 años de haber sido fundada la Sociedad Colombiana de Física (SCF), ella ha generado ambientes favorables para promover esta área del conocimiento a través de congresos, escuelas, eventos especializados y la publicación de la Revista Colombiana de Física. 

Es el anhelo que la SCF vuelva a ser la asociación de profesionales dedicados a la Física que genere confianza entre sus miembros y que le aporte al desarrollo de la ciencia en Colombia, tanto a nivel de la educación básica como de la universidad, fortaleciéndose mediante la cooperación con otras asociaciones nacionales e internacionales. A pesar de todas las dificultades, no se ha dejado de realizar el congreso cada dos años y en Cartagena se logró realizar una reunión con más de cincuenta participantes que manifestaron por escrito su voluntad de pertenecer a la Sociedad Colombiana de Física, en donde se nombró una comisión para reformar los estatutos. Esta comisión estará entregando el día 8 de mayo el documento con la propuesta y la estaremos haciendo llegar para los aportes correspondientes. Los aportes se recibirán hasta el día 8 de julio, y a continuación el actual presidente citará a un plenum, para llevarse a cabo en el XXVIII Congreso Nacional de Física, que se realizará en Armenia. Allí se podrán reformar los estatutos que, una vez registrados ante la Alcaldía Mayor de Bogotá se procederá a nombrar la junta directiva, siguiendo un proceso en línea, que contribuya a que la sociedad de físicos del país disponga de una organización moderna, dinámica, y que estemos a la altura de prestigiosas sociedades de Física. 

Por las razones anteriores estamos invitando a toda la comunidad relacionada con la física a participar en este congreso. Decirles que a pesar de las dificultades estamos trabajando para la organización del mismo y la reactivación de la sociedad. Ya se adquirió el dominio del portal de la sociedad y se está construyendo; podemos decir que en los próximos días estaremos subiendo la información. La dirección es www.scf.com.co y el correo electrónico es info@scf.com.co. Estos serán los dos medios de comunicación de ahora en adelante. 

Cordial Saludo ,

HERNANDO ARIZA CALDERÓN
Presidente Sociedad Colombiana de Física

Carta Original